fbpx

Eva Zotes del Canto

Cant

Cantante, pianista y compositora Cántabra afincada en Barcelona desde los 21 años.

Título de grado profesional de piano clásico por el conservatorio Jesús de Monasterio. Licenciada en estudios musicales superiores en la modalidad de Jazz y Música Moderna por el Taller de Músics de Barcelona. Actualmente estudia la carrera de Logopedia en la UAB.

En 2003 recibe el premio a la Mejor composición para música de cámara de la ciudad de Santander. En 2008 recibe los premios joven promesa y tercera finalista en el IV Certamen de Canto Moderno Ciudad de Santander.

Con 17 años obtiene exposición internacional en países de habla hispana gracias a una grabación casera de su canción Muriendo ante el espejo, dedicada a personas con trastornos alimenticios y sus familias. El vídeo acaba siendo compartido por más internautas superando la cifra de 600.000 visitas. Varios profesionales especializados en los TCA de Sudamérica usaron la canción en diferentes seminarios de psicología y centros hospitalarios. El tema estará incluido en su primer álbum que actualmente está produciendo y grabando, y que fue presentado en el Festival Música en Grande como telonera de Pablo Alborán.

Ha trabajado como cantante y pianista en diferentes hoteles y eventos como la Llotja de Mar de Barcelona. Ha recorrido numerosos teatros y escenarios de la geografía española como cantante solista en diferentes formaciones de Jazz, Soul, Pop y Rock como Think twice, Mister Soul, Taxman Band Orquestra o Black Nibble. También como corista de artistas de la talla de Fermín Muguruza, Gabriela Richardson, Michelle McCain o Sara Pi y Erico Moreira entre otros.

Ha grabado varios anuncios televisivos bajo la dirección de la productora Banjo Music.

Ha sido la voz cantante en Imelda, el último cortometraje dirigido por Kike Maíllo, ganador de un Premio Goya.

Forma parte del trío vocal Gavana, seleccionado en el concurso televisivo La Voz como parte del equipo de Luis Fonsi.

Desde hace 10 años compagina su vida musical con su labor como profesora de piano, solfeo y técnica vocal aplicada al canto, terreno en el que sigue investigando y cuya inquietud le ha llevado a iniciar su formación como logopeda especializada en prevención, intervención y rehabilitación de patologías vocales.